José María Andújar, el presidente de la cooperativa CASI, ha declarado que no descartan la posibilidad de «hacer asociaciones, integraciones, agrupación o compras de otras empresas del sector».
«Es evidente que cuanto más grande, más fuerte eres, hay que crecer en dimensión y lo estamos haciendo», ha asegurado ante los periodistas durante una jornada de puertas abiertas para presentar las nuevas instalaciones, «CASI Aeropuerto», que adquirieron el pasado 6 de septiembre a la cooperativa Agrupalmería por 14,5 millones de euros.
Andújar ha declarado que existía «una falta de capacidad» en la cooperativa, que con estas nuevas instalaciones queda cubierta y que barajan unos datos de un incremento de entre un diez y doce por ciento de nuevos agricultores.
«Hemos dado un paso importante para unificar el campo del Levante en una marca como es CASI, la marca por excelencia en toda Europa y de calidad, los socios van a ver que ha sido un acierto esta ampliación de instalaciones».
Asimismo ha remarcado la «gran concentración» debido al incremento de la cooperativa, que servirá para «cumplir todo tipo de demandas y pedidos por parte de las grandes cadenas de distribución».
En cuanto al incremento de su presencia en mercados exteriores, el presidente ha declarado que tienen «vistas en países asiáticos» y que la próxima semana visitarán la Feria ‘World Food’ en Moscú.
«Consideramos que Rusia es un país muy interesante y ya estamos trabajando con nuevos clientes», al igual que Brasil, país que, según Andújar ya están «analizando nuestros profesionales para hacer los primeros envíos y ver si es rentable comercializar nuestros productos allí».





















