El vicepresidente de Apag-Extremadura Asaja, Félix Corbacho, ha dicho «no entender» estos precios, pues la producción durante esta campaña será menor a una «normal», no hay «stock» de vino, y además se espera una buena demanda del producto.
Corbacho ha pedido a las cooperativas que no vendan a precios tan bajos, pues se volvería a «robar» al bolsillo del agricultor y ha recordado que las cooperativas copan entre el 70-75 por ciento de las uvas recogidas durante la campaña, y por ello les ha pedido que los precios sean «dignos».
En este sentido, ha pedido a las cooperativas que marquen una horquilla de precios «digna» y que «de ahí para abajo no se venda», pues los agricultores no pueden ver su economía «mermada» de manera «tan considerable».
Ha recordado que los costes de producción siguen creciendo en el campo, pues el gasóleo se incrementa o los abonos suben una «barbaridad» y, sin embargo, «aún nadie es capaz de fijar unos precios mínimos para que no se robe al agricultor».
El vicepresidente de Apag-Extremadura Asaja recuerda que las previsiones de cosecha en Extremadura apuntan a un 80 por ciento en relación a una campaña normal.
Por otro lado, Félix Corbacho ha explicado que se está notando una «mayor seguridad» en relación a los robos gracias a la actuación de la Guardia Civil, aunque la campaña no ha hecho más que comenzar.
Las visitas a los puestos de venta y la vigilancia están siendo más frecuentes y, por tanto, se espera que este año disminuyan los robos en las explotaciones extremeñas.






















