La India producirá 377 millones de toneladas de frutas y hortalizas en el año 2012, según el estudio realizado por el Gobierno de este país bajo el nombre ‘Sector de la horticultura en la India: Experiencia a Nivel Estatal’.
En la actualidad se producen 77 millones de toneladas de frutas y 150 millones de hortalizas con un crecimiento del seis por ciento por año.
La demanda de frutas y hortalizas en la India ha aumentado de manera considerable y el estudio señala que las ventas seguirán incrementando en torno a un ocho por ciento por año en los próximos cinco años.
Este incremento de la oferta no sólo servirá para abastecer la demanda doméstica, sino que dejará espacio para poder exportar, según el citado informe.
No obstante, la exportación de mangos frescos, cebollas, uvas de la India disminuyó un 24% y tuvo un impacto en las exportaciones agroalimentarias en 2012.
Emiratos Árabes Unidos, USA, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Kuwait, Arabia Saudita, Singapur, Nepal, Bangladesh y otros países son los destinos principales de exportación de frutas y vegetales de la India.





















