En el primer semestre del año, el sector citrícola de Almería ha exportado más de 30.000 toneladas de naranjas, mandarinas y limones, una cantidad que supone un incremento del 4,6% en comparación con los seis primeros meses del año 2012.
Por la venta de estos agrios, las empresas hortofrutícolas de la provincia han facturado más de 19,7 millones de euros, casi un 12% más que el pasado año, según un informe de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente elaborado a partir de los últimos datos del Icex.
La mayor parte de los cítricos exportados por Almería son naranjas. Entre enero y junio el valor de estos agrios ha superado los 11,1 millones de euros, un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Italia es el principal destino de las naranjas almerienses (un 38,2%); Alemania es el segundo mejor cliente, con un 22,5%; seguida de Francia (17,5%).
Argelia, Holanda, Polonia, Bélgica y Rusia son otros destinos. Valencia, con el 52%, es la principal exportadora de naranjas de España. Almería ocupa el noveno puesto con una cuota nacional del 1,4%.





















