Nacional

Femago ficha a Gabriel Barranco para reflotar la empresa

La familia Góngora, propietaria de Femago y Uniagro, ha fichado a Gabriel Barranco, anterior director de La Unión e hijo de Gabriel Barranco, una de las familias históricas de la industria hortícola almeriense.

El fichaje es toda una sorpresa, puesto que tan sólo hace unos meses, Gabriel Barranco ha pasado a ser uno de los duros competidores del grupo Femago, a ser la mano derecha de la familia Góngora.

Este fichaje viene tras la venta de las instalaciones de Agrupalmería, también de la familia Góngora, lo que ha supuesto cierto alivio financiero.

Barranco llega a Femago a reflotar la empresa, recuperar proveedores-productores y tratar de fidelizar a los mismos con el hándicap económico del grupo.

Por este motivo, Barranco adelanta que usará una gestión diferente en donde tratará de hacer al proveedor-productor socio de la empresa mediante unos bonos, en vez de comisiones o liquidaciones que percibe el productor, según publica el diario almeriense La Voz.

Barranco no ha querido adelantar más sobre su proyecto, pero si ha indicado que ya ha realizado una ronda de preguntas a algunos productores de su confianza, con respuestas satisfactorias para poner en marcha el proyecto.