La campaña de limón en Tucumán inició en abril y, hasta el momento, se desarrolla con normalidad, según informó Paula María Rovella, gerente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), en entrevista al portal portalfruticola.com.
La campaña, que comenzó en abril, se esta desarrollando con normalidad por la existencia de fruta de calidad homogenea. dijo Rovella.
Del mismo modo, y en relación al estado de madurez de la fruta, la Gerente de ATC señaló que hay algunas dificultades originadas por anormalidades climáticas (sequías y altas temperaturas) registradas durante el período del desarrollo del fruto.
Actualmente, hay algunas dificultades con la madurez. Ésta se adelantó por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones que hubo durante parte importante del verano e inicio del otoño, de modo tal que hizo que la fruta llegara a una madurez mas avanzada que la normal para ésta época, señaló.
Sin embargo, Rovella destacó que las exportaciones se realizan con total normalidad a sus principales mercados que son la Unión Europea y Rusia.
Hasta el momento se han exportado alrededor de 200.000 toneladas; la expectativa es llegar al entorno de las 270.000 toneladas en la presente campaña, aseguró.





















