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La oferta de campañas retrasadas hunden el precio del tomate

El precio del tomate está bajo mínimos en España, debido a que las campañas están fuera de sitio y todas las campañas llevan retraso, lo que está provocando colapso en el mercado.

Los retrasos de campaña llegan a todos los puntos de España y a todos los productos. Estos retrasos están provocando precios bajos en las partidas de tomate, debido a que «las campañas de Badajoz, Cádiz, Sevilla o Zaragoza aún están activas, lo que está provocando un incremento no normal de oferta», señaló Miguel García, gerente de la firma Fresh Llano Trade.

Esta empresa, ubicada en Zafarraya (Granada), contempla un retraso de dos semanas en el inicio de su oferta de tomate. Este retraso es bien recibido, ya que «ahora mismo con estos precios, no nos estamos perdiendo nada en tomate», apunta García.

A lo anterior se une que Italia «sigue contemplando una impmortante oferta de tomate y las empresas de Italia no se acercan ahora a comprar este producto», apunta García.

La empresa ya contempla buen nivel de oferta de judía y coliflor, productos en los que ya está trabajando con buen nivel en los mercados españoles.