Tradicionalmente Reino Unido ha sido uno de los mayores consumidores de manzana en Europa, pero cifras muestran una disminución en las ventas de la fruta durante el año pasado, a pesar del crecimiento sostenido del precio de las marcas premium.
Según Kantar, las ventas de manzanas en Reino Unido cayeron un 6,3% en términos de volumen durante junio en relación al mismo mes del año anterior. El gasto total se mantuvo sin cambios, debido a que la fruta fue un 15% más cara.
Naturalmente este descenso del consumo se ha debido sobre todo a la reducción de la oferta de manzana en Europa y tambien en el Reino Unido.
El Reino Unido sólo produjo 163.000 toneladas de manzanas el año pasado, un 28% menos que lo obtenido en la campaña anterior.
El patrón se repitió también en toda Europa. Volúmenes en los principales países productores, como Francia e Italia, disminuyeron un 31% y 13% respectivamente, sumando 1,16 millones de toneladas métricas en Francia y 1,98 millones en Italia.
La gran excepción fue Polonia, donde los volúmenes aumentaron un 12%, alcanzando 2,8 millones de TM. A pesar de ello, el volumen total de manzanas en la Unión Europea disminuyó un 9% hasta las 9,7 millones de toneladas métricas en comparación a las 10,6 millones cosechadas en 2011.





















