El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha elaborado la publicación «informe de contratación del seguro agrario», que permite conocer la evolución del Plan Nacional de Seguros Agrarios.
Mediante este Informe se facilita el acceso a la información de contratación y se permite compartir un diagnóstico de la situación que facilita el debate entre los diferentes actores del sistema de seguros agrarios, ha puntualizado el Magrama en una nota.
El documento, elaborado por los servicios técnicos de Enesa incorpora las observaciones recibidas desde las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias, consorcio de compensación de seguros y Agroseguro.
Se trata de una publicación periódica alojada en la Web de ENESA, que ofrece datos en relación con el aseguramiento: toneladas de producción, hectáreas, número de animales, número de pólizas, volumen de primas y capital asegurado.
También se analiza la evolución de esos parámetros respecto al año anterior y respecto a la serie histórica, incluyendo unos comentarios sobre los factores que están determinando los niveles de contratación para cada cultivo y ganado, concluye el Magrama.





















