La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia(TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró de naturaleza laboral la relación existente entre la empresa Frutas y Hortalizas de Santomera y los diez trabajadores argelinos que fueron sorprendidos en explotaciones de su propiedad careciendo del permiso correspondiente.
La sentencia señala que inspectores de Trabajo y agentes de Policía se presentaron en noviembre de 2009 en las fincas y descubrieron a estos empleados, que realizaban labores de corte de acelgas, lechugas y coliflores.
La resolución añadía que «todos ellos presentaban la ropa manchada de barro, manifestando que ya habían comenzado a trabajar en las fincas agrícolas de la empresa demandada».
Asimismo, añadieron que «carecían de autorización administrativa para trabajar por cuenta ajena y que incluso carecían de cualquier tipo de documentación».
El TSJ, al desestimar el recurso presentado por la empresa, confirma que la relación entre ésta y los trabajadores era laboral, por lo que deberá hacer frente a sus consecuencias.





















