Unos 250 expertos procedentes de 27 países se han dado cita en Plasencia (Extremadura) para diseñar el futuro del sector de la cereza a nivel mundial, que, en el caso concreto de Extremadura, uno de los mayores productores de España, pasa por aumentar su cuota de mercado en los mercados internacionales.
La demanda en España ha caído un 18 por ciento en el periodo abril 2012-abril 2013.
Plasencia y el Valle del Jerte son desde ayer y durante cuatro días sede de la celebración de la VII edición del Simposio Internacional de la Cereza, un gran escaparate internacional que recala por primera vez en territorio español.
Este encuentro brinda la oportunidad a científicos, profesionales y estudiantes de presentar sus últimos descubrimientos y intercambiar ideas sobre la producción de cerezas.
El simposio, que está organizado por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y el Gobierno de Extremadura, ha dado comienzo hoy con el acto oficial de inauguración, en el que han participado el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, y el presidente de la Sección de Fruta y Hueso de la ISHS, Guglielmo Costa.





















