Nacional

El Grupo Europeo de Champiñón se reune en La Rioja en junio

Los representantes de los nueve países que forman parte del Grupo Europeo de Productores de Champiñón (GEPC) analizarán la situación del sector durante su asamblea anual, prevista el próximo día 14 en Logroño, en la bodega institucional de La Grajera del Gobierno de La Rioja.

El GEPC está formado por representantes de cada uno de los países productores de champiñón de Europa, como son Francia, Holanda, Alemania, España, Inglaterra, Irlanda, Bélgica e Italia, según ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota.

Ha recordado que a finales de los años 80 del siglo pasado se incorporó a este Grupo España, que es el cuarto país productor de champiñón al copar un 10 % de la producción europea.

Cada una de las delegaciones participantes expondrá cuál es la situación del sector en sus respectivos países y, además, se tratarán cuestiones relacionadas con el mercado del champiñón europeo, la OCM, la futura PAC y los proyectos que se desarrollan en materia de investigación.

La Rioja será la anfitriona del encuentro a través de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón de La Rioja, Navarra y Aragón, cuyo presidente, José Antonio Jiménez, también preside la comisión técnica del GEPC.

Un 55 % del champiñón que se produce en España tiene su origen en La Rioja, que durante la pasada campaña registró un total de 70.000 toneladas.