El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, visitó ayer la oficina policial temporal de los Mossos d’Esquadra, ubicada en Aitona, que da servicio en las localidades del Baix Segre, donde anunció que habrá un refuerzo policial en la comarca durante la época de llegada de temporeros.
Según ha informado Interior, la oficina temporal de los Mossos en Aitona recoge denuncias sobre incidencias durante la campaña y sirve para organizar las patrullas con el refuerzo de la ABP de Lleida.
La oficina abrió el pasado 22 de abril y se cerrará el 11 de septiembre, coincidiendo con el final de la campaña de recogida de la fruta en la comarca.
«Trabajaremos juntos, codo con codo, con los ayuntamientos y con la ciudadanía, porque nuestra policía nace del pueblo y está al servicio del pueblo», destacó el conseller durante su visita.
Por su parte, la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, valoró la tarea de proximidad que hacen los Mossos en los municipios en una época en que la población de la zona se incrementa de forma considerable.
Por otro lado, la alcaldesa pidió al conseller poder mantener abierta la oficina todo el año, una petición que Espadaler se ha comprometido a estudiar.
Durante la campaña de recogida de fruta de 2012 en el Baix Segre, la oficina temporal de Aitona atendió 1.011 incidentes y el número de identificaciones aumentó un 12% en relación al año anterior: se identificaron 556 vehículos y 1.375 personas; se registraron 485 denuncias por hechos penales y el número de detenciones aumentó un 21% y pasó de 29 en 2011 a 35 en 2012





















