El Ministerio de Hacienda ha desoído las peticiones del sector agrícola y ha dejado fuera de las modificaciones de la rebaja fiscal a los agricultores almerienses. COAG Almería muestra su total rechazo e indignación ya que la actitud del Gobierno denota lo poco que le importa la subsistencia del campo», señala Andrés Góngora, responsable de Coag-Almería.
Para esta asociación agraria, el Gobierno de Rajoy se excusa en que «los agricultores están teniendo una buena campaña», denuncia Góngora.
La rebaja fiscal del 0,10 que solicita COAG se debe a las inclemencias y adversidades climatológicas que en 2012 sufrieron los cultivos hortícolas durante el mes de febrero y que propiciaron la disminución de producción.
La decisión del Gobierno provocará que las explotaciones agrícolas de la provincia tengan un coste añadido de en torno a 50 millones de euros, un hecho que perjudica a la agricultura almeriense, ya que si se hubiera incluido al sector de frutas y hortalizas en rebaja fiscal, estos costes el agricultor podría utilizarlos para la mejora de su explotación, lo cual revertiría nuevamente en el desarrollo económico de la provincia, concreta Góngora.





















