Más de un centenar de empresas de quince provincias españolas y de Portugal participan en Torre Pacheco en la XXVIII edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo (FAME), que inauguró el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.
Según un comunicado del Gobierno murciano, Cerdá ha dicho que esta feria bienal «es un foro de nuevas ideas para la agricultura», y permite al sector agrícola «disfrutar de uno de los encuentros comerciales más significativos y uno de los que más variedad aporta en la introducción de la tecnología más puntera».
El titular de Agricultura añadió que este salón agrícola «parte de los resultados que genera la investigación» y remarcó que el sector agrario «es de los más receptivos a las nuevas aportaciones y avances que surgen del conocimiento científico».
Destacó además que «las novedades que introduce responden a lo que establecen las nuevas normativas», en aspectos como el uso de fitosanitarios, técnicas de cultivo o desarrollo de nuevas variedades.
El responsable de Agricultura añadió que «el sector agrario es muy competitivo en el mercado exterior», al que llegan siete de cada diez frutas y hortalizas que se producen en la Región de Murcia «con las máximas exigencias de calidad y seguridad».
FAME 2013 reúne a un centenar de empresas relacionadas con el sector, procedentes de una quincena de provincias españolas y de regiones de Portugal, que presentarán las mejores marcas y los últimos avances y adelantos en el ámbito agrario.
Estas empresas estarán repartidas en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto.
FAME presenta las mejores marcas en cuanto a maquinaria, accesorios, técnicas del agua, fertilizantes, productos agroquímicos, viveros, semillas, fitosanitarios y nutrientes, lubricantes y aditivos, entidades financieras, agencias de seguros, extintores, ganadería, compra-venta de maquinaria, entre otros contenidos.
El Palacio de Ferias y Exposición Ifepa será hasta el 12 de mayo el centro de reunión de proveedores, distribuidores, vendedores y empresarios del sector y aportará un rápido acceso a nuevas informaciones del mercado.





















