Unas tarrinas elaboradas por usuarios del Centro Ocupacional de Islantilla (Huelva) -COI-, que gestiona el Ayuntamiento de Lepe, servirán para distribuir fruta en una de las principales cadenas de alimentación de Inglaterra, la Sainsbur’y, según el acuerdo alcanzado entre las partes.
Responsables de calidad y mercado de la cadena británica han visitado el centro para conocer in situ el trabajo que realizan sus usuarios, personas con distintos grados de discapacidad, preparando las tarrinas en las que más tarde se envasan las fresas, frambuesas y arándanos que la firma Onubafruit envía a los establecimientos que Sainsbur’y tiene por todo el Reino Unido.
La preparación de las tarrinas es un trabajo que el COI viene desarrollando en los últimos años, con objetivos tanto sociales como laborales, por el que los alumnos reciben un salario estímulo al finalizar el curso.
Los representantes de Sainsbur’y y de Mack Multiple -empresa intermediaria en la distribución de fruta en Gran Bretaña- han resaltado en la visita que esta labor supone todo un gesto de superación personal y sus resultados acaban finalmente en muchos hogares británicos.





















