La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha impulsado el proyecto «plataforma on line de compras en conjunto» que persigue agrupar las adquisiciones de los agricultores para ahorrar costes en maquinaria agrícola, semillas, fertilizantes, energías, seguro, banca o automoción.
Según ha apuntado en un comunicado, el proyecto cuenta con la colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el Fondo de Desarrollo Europeo (Feader) y «persigue concentrar la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para su actividad».
A través del portal de Asaja, los agricultores podrán consultar las ofertas que directamente realizan las compañías y beneficiarse de los acuerdos de colaboración con las empresas.
«La disminución de los costes de producción está vinculada con la disminución del valor de los consumos intermedios, un valor que en se sitúa en torno al 70 por ciento de la renta agraria», ha precisado.
El proyecto también persigue incorporar al sector productor «a las ventajas de un comercio global a través de las nuevas tecnologías», mediante «una herramienta útil de negocio».
En el marco de este proyecto para agrupar compras con beneficios para el agricultor, el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y el presidente de Hyundai Motor España, Chul Youn Park, firmaron en Madrid un marco de colaboración.





















