Nacional

Anecoop le da un impulso a la sandía Bouquet con 5 variedades nuevas

Anecoop perfila su campaña de sandía bajo la marca Bouquet con el lanzamiento de cinco nuevas variedades comerciales y la inclusión de la línea ecológica.Anecoop comercializará sandía roja, amarilla, mini, negra y bio bajo la marca Bouquet.

La cooperativa valenciana de segundo grado Anecoop se ha reunido en Almería con sus socios locales para ultimar la próxima campaña de sandía, en la que cada año se comercializan unas 100.000 toneladas y que esta primavera contará con cinco variedades comerciales.

Los máximos responsables de Anecoop se reunieron en la jornada de ayer en Almería con sus socios y colaboradores de la provincia para dar las últimas pinceladas a la campaña de sandías Bouquet para esta primavera. El encuentro tuvo lugar en la Fundación TECNOVA del Parque Tecnológico de Almería y han asistido el Presidente de Anecoop, Juan Safont; el Subdirector General y Director Comercial de la entidad, Paco Borrás; el Ejecutivo de Programas, Vicente Duart y la Directora de Calidad y Sistemas, Mª Carmen Morales, así como los responsables de Dirección de Anecoop Almería, José Bono y José Manuel Asín.

El objetivo de esta jornada ha sido revisar las líneas estratégicas del programa de Sandias Bouquet de cara a la campaña 2013, un programa basado en un sistema de producción agrícola adaptado a la demanda comercial y con la calidad como punto de partida. En él intervienen 26 cooperativas distribuidas en cinco zonas de producción: Almería, Murcia, Valencia, Castellón y La Mancha.

Bajo la marca se comercializarán variedades de sandía roja, amarilla, mini y negra, además de una línea ecológica.