La portavoz de Agricultura del PP de La Rioja, Raquel Sáenz, ha afirmado hoy que las ayudas a los jóvenes consolidan los sectores agrario y ganadero como una alternativa laboral sostenible y de futuro.
Sáenz, también diputada autonómica, ha analizado hoy, en una rueda informativa, el apoyo del Gobierno riojano para el mantenimiento de los jóvenes en el medio rural.
Ha aludido al repunte que se ha producido en la última convocatoria de ayudas del Gobierno regional para la incorporación de jóvenes al sector agrario-ganadero, al pasar de 42 en 2012, por un importe de 1,9 millones de euros, a 97 solicitudes en 2013.
También ha recordado el esfuerzo presupuestario del Ejecutivo riojano en esta materia, al aumentar la partida de estas ayudas en 600.000 euros, hasta alcanzar los 2,5 millones de euros en 2013.
Esta situación es similar a la ayuda de mejora y modernización de explotaciones agrarias, donde el año pasado se presentaron 292 solicitudes, frente a las 378 de 2013; mientras que la partida alcanza los 4,7 millones de euros, tras aumentar en 500.000 euros.
«Este repunte en las solicitudes demuestra el interés de nuestros jóvenes por la agricultura y la ganadería, lo que nos lleva a mirar con optimismo el futuro de este sector y el mantenimiento de la población en nuestros pueblos», ha subrayado.
Estas líneas de ayuda y las «buenas» noticias que existen respecto a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) permiten, según la portavoz popular, que los jóvenes riojanos se planteen volver al medio rural y que la agricultura y la ganadería sea una alternativa laboral con futuro.





















