El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de colaboración entre Gobierno y la Generalitat Valenciana para realizar los trabajos de control asistido por teledetección (vía satélite) de las superficies agrícolas que reciben ayudas europeas.
Así lo recoge la Resolución de 13 de marzo de 2013 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Para la ejecución del cumplimiento del objeto del convenio, el FEGA se compromete a financiar con una cantidad máxima de 5,1 millones de euros la totalidad del coste del proyecto y, además, a cofinanciar los trabajos correspondientes a la Comunidad Valenciana, hasta un máximo de 136.557 euros.
También se compromete a contratar los servicios de una empresa especializada, si es necesario, para la realización del proyecto de control por teledetección y efectuar el seguimiento y coordinación.
La Comunidad Valenciana, por su parte, tiene la obligación de financiar con 210.000 euros la realización de los controles sobre el terreno por el sistema de teledetección por satélite.





















