Nacional

Más de 25.000 temporeros acudieron a la última campaña de vendimia de Álava

La campaña de vendimia en el campo alavés atrajo a más de 25.000 trabajadores temporeros durante los meses de septiembre y octubre de 2012, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Álava.

La Subdelegación tramitó 25.645 altas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social durante los meses de septiembre y octubre del pasado año, que representan el 66,3 por ciento del total de altas que se tramitan a lo largo del año, 38.624.

Los temporeros trabajaron en esta última vendimia cerca de 36.000 jornadas, lo que supone el 41 por ciento de los días trabajados a lo largo de 2012.

La directora de Extranjería, Inmaculada Martínez, ha destacado que estos datos «reflejan la importancia de la campaña de vendimia para el campo alavés».