Desde sus laboratorios han salido variedades como Sabrosa-Candonga y Sabrina, las cuales en tan sólo tres años han triplicado su superficie de cultivo en el sur de España y en Marruecos, con aproximadamente 200 millones de plantas cultivadas.
Alexandre Pierron, gerente de Planasa, ha señalado que la variedad Sahara es una variedad muy precoz y de muchísima calidad como la Sabrosa.
Es la sucesora de Sabrosa, pues tiene una característica de fruta muy similar pero muchísimo más precoz, que es lo que buscan los mercados ahora. Sahara se dirige a los mercados gourmet de toda Europa, dijo.
En el caso de la variedad Safari, el gerente de Planasa explicó que está destinada a la producción de fresa en los climas subtropicales, como Florida o el centro de México y que debería adaptarse muy bien a la producción de fresa con planta en maceta.
Planasa también ha lanzado una nueva variedad de fresa precoz para los países productores del norte de Europa.
Se trata de Dream, primera variedad que combina un alto rendimiento con fruta de calidad excepcional. El tamaño del fruto es grande y regular durante todo el ciclo de producción, es atractiva, de un rojo uniforme y brillante. Además su carne es tierna, dulce ligeramente ácida y aromática.
Esta variedad tiene un gran potencial de rendimiento, independiente de las condiciones de cultivo y el tipo de planta.
Dream fue reconocida con el premio al productor innovador en la última edición de la feria francesa SIVAL.