Industria auxiliar

Rijk Zwaan presenta la colección de coliflores que superan el cambio climático

Rijk Zwaan presentará la semana que viene su nuevo panel varietal, caracterizado por dar seguridad y certidumbre a los productores y superar las alteraciones climáticas.

Uno de los principales problemas que recoge la horticultura al aire libre en la actualidad es la incertidumbre por los efectos del cambio climático. Los cultivos al aire libre se están viendo sometidos a cambios constantes y problemas de trasplantes y recolección.

La firma Rijk Zwaan presentará la semana que viene en el CED de La Palma -del 6 al 10 de febrero- su nueva colección de coliflores que se caracterizan por la certidumbre.

«Hemos trabajado en una colección de coliflores que se caracteriza por la sanidad y por ser predecibles, ya que se mueven en un rango de ciclo menor a 10 días entre las plantaciones de Cartagena y las del Norte de España», expone José Hernández, responsable de brásicas de Rijk Zwaan.

La firma cuenta con un nuevo panel varietal de brásicas como Bouchard, una coliflor para otoño que complementa a la líder Casper, y que se caracteriza por una sanidad mayor al resto de las variedades.

La firma cuenta con los materiales Campohana RZ y 26-CA4070 para los meses de invierno. Estas dos variedades son para invierno y la primera está pensada para el negocio del congelado y la industria.

Y para la primavera, Rijk Zwaan lanza Brigant. «La gama Casper, Brouchard, Brigant y la novedad 26-4070 ofrecen una coliflor plana de 1.200 gramos y miran tanto al operador como al consumidor», expone Hernández.

Las nuevas variedades se caracterizan por disponer de una mayor densidad y «máxima blancura», apunta Hernández.

De esta manera, Rijk Zwaan da un paso más en el espacio de liderazgo que ocupa en el cultivo de la coliflor en España.