«Por ahora el producto aún está verde, aunque en breve lo tendremos en amarillo, rojo y naranja, informan desde MercaGrisa, empresa asociada con Proexport.
El comienzo de campaña ha arrancado con un precio inicial de 1,4 euros para el pimiento Lamuyo de primera categoría y con mayor tamaño.
«Nosotros siempre tomamos el relevo de lo que anteriormente sucede en la campaña almeriense, que hasta ahora ha sido muy buena en precios y han llegado a alcanzar hasta los 3 euros por kilo en pimiento California amarillo», aseguran desde la empresa. Según la firma, si Almería tiene una campaña buena, la murciana también tiene buena proyección.
El clima no ha tenido graves repercusiones respecto a la calidad del producto, a pesar del viento que ha soplado más fuerte que el pasado ejercicio. Para esta campaña, Murcia espera una buena calidad en su pimiento que se espere sea superior a la obtenida el pasado año.
No obstante, se observa una tendencia descendente en producción de pimiento. Y es que la crisis económica no deja a nadie indiferente ni tampoco a los productores de pimiento murcianos, que encuentran cada vez más problemas a la hora de comprar las semillas por falta de financiación y ayudas que, poco a poco, dejan de percibir.