La Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut) ha anunciado que se suma a la campaña contra el desperdicio alimentario liderada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores de Gran Consumo (Aecoc).
Según ha informado en un comunicado, Asomafrut ha suscrito el decálogo de buenas prácticas de la iniciativa y se compromete a impulsarlas entre sus asociados para optimizar «al máximo» el aprovechamiento de los excedentes de alimentos a lo largo de la cadena alimentaria.
Ha destacado que se suman así a las más de 120 empresas y entidades que participan en la campaña.
Ha recordado que en España se tiran 2,9 millones de toneladas anuales a la basura, según los datos de Aecoc.
Asomafrut, que agrupa a 130 empresas de mayoristas del mercado central madrileño que comercializan entre cinco y seis millones de kilos a diario, ha señalado que históricamente sus asociados han estado «muy concienciadas» con este tema y colaboran regularmente con al Banco de Alimentos de Madrid.





















