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Afrucat visitará Brasil y Colombia para abrir mercado a la fruta catalana

Una decena de empresas de la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) visitarán Brasil y Colombia entre marzo y abril para entrevistarse con distribuidores e importadores de ambos países y abrir nuevos mercados para la fruta catalana.

Según ha destacado Afrucat en un comunicado, la misión se organiza en colaboración con ACC1Ó, la agencia autonómica catalana para fomentar la competitividad empresarial, y es fruta del estudio FruitStrategic, que recomendaba al sector frutero catalán la apertura y consolidación de nuevos mercados.

«El potencial productivo catalán continúa creciendo (sobre todo en fruta de hueso) y esto nos lleva a buscar nuevos mercados para no saturar Europa, hasta ahora nuestro principal destino» afirma Manel Simon, el director general de Afrucat.

La entidad destaca el crecimiento de las importaciones brasileñas en la última década, así como el interés de Colombia, un mercado que todavía recibe poca fruta de Europa.

En este sentido, Simón ha señalado que tras los primeros contactos «estamos seguros de que duplicar las exportaciones de pera en estos destinos no nos tiene que costar demasiado».

Ha añadido que también la fruta de hueso catalana tiene «un gran potencial», ya que se dispone de la tecnología adecuada para que llegue «en perfectas condiciones» tras 20 días de travesía, a lo que se añade el «punto fuerte» del dulzor, en unos países «muy receptivos» ya que están acostumbrados a las frutas tropicales.