Eroski ha abierto 53 nuevos supermercados franquiciados durante el último año, que han supuesto para estos emprendedores una inversión de 16 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo, ha informado la empresa en un comunicado.
Eroski afianza así su plan de expansión a través del modelo franquiciado, «con importantes innovaciones comerciales, construyendo un negocio competitivo, rentable y sólido de la mano de emprendedores franquiciados».
De esta manera, la cooperativa avanza en su estrategia de integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados, con una oferta exclusiva de productos de la tierra propios del lugar y un surtido de unas 3.000 referencias, con las gamas de marca propia.
Según el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, «nuestra cooperativa tiene una experiencia de décadas en el modelo de franquicias y, ahora, en estos tiempos de crisis económica, creemos que es una forma de expansión y de creación de empleo muy adecuada».
Las nuevas tiendas franquiciadas de Eroski tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de productos frescos, donde destacan frutas y verduras, entre otros, con especial mención a los alimentos regionales.
Los 53 supermercados EROSKI franquiciados nuevos están operativos en Andalucía (14), Aragón (4), Asturias (1), Cantabria (1), Castilla y León (4), Cataluña (8), Galicia (1), Islas Baleares (13), La Rioja (1), Madrid (1), País Vasco (3), Andorra (1) y Gibraltar (1).





















