La temporada 2012/2013 de la fresa en Marruecos ha comenzado con las variedades tempranas Festival, Camarosa y Splendor. Las tres juntas representan el 80 por ciento del total de la superficie dedicada a este cultivo, que en comparación con el año 2012, ha aumentado un 5 por ciento (de 140 hectáreas a 150). La temporada comenzó entre mediados y finales de noviembre de 2012, pero el avance hasta la fecha (y especialmente en enero) se ha visto retrasado por las noches frías, las lluvias y las tormentas.
La exportación de fresas marroquíes era un 50 por ciento menor que el año anterior hasta hace quince días, un 22 por ciento menor respecto a la media de tres años con un rendimiento medio acumulado un 15 por ciento menor desde el inicio de la temporada.
Sin embargo, desde hace cinco semanas, los volúmenes se han incrementado y ahora la temporada funciona a toda marcha. La exportación total no superará las 18.000 toneladas (en comparación con las 25.000 toneladas del año anterior) debido al retraso y a la disminución del rendimiento como consecuencia del mal tiempo.





















