Los agricultores han llegado a emplear helicópteros para mover el aire con su vuelo, quemando balas de paja o realizando riegos contra heladas, resultando inservibles ante la dureza de la helada, que alcanzó hasta -4 grados centígrados en muchos parajes.
Los daños más graves se centran en la Vega Media, en donde la cosecha de fruta de hueso extratemprana se verá mermada casi en un 100%, al igual que ocurriera el pasado año, lo que ocasionará pérdidas muy elevadas a los agricultores y sus cooperativas, además de a los trabajadores del campo, ya que se perderán miles de jornales que ahora mismo se empleaban para el aclareo de la fruta que ha sido, definitivamente dañada, y que estaba en pleno proceso de cuajado de la flor y aparición del fruto.
Dado que la fruta está asegurada en un porcentaje cercano al 100%, con seguridad en los próximos días se sabrá el alcance del daño por los partes de siniestros de Agroseguro.
Las zonas de producción de hortalizas, Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena no han sufrido estas heladas, aunque han estado bordeando los cero grados, por lo que se mantiene la inquietud ante las próximas noches, ya que el frío aún continua afectando a la Región.






















