Según Juan Carlos Rivera, director general de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de Perú (APEM), la situación es beneficiosa para la industria del país tras no haber presentado un buen inicio de campaña respecto a la exportación.
La Asociación espera una exportación de entre 90.000 y 110.000 toneladas para esta temporada, una cantidad inferior en un 10 por ciento respecto a la anterior estimación.
«Pretendemos tener un gran volumen. Hubo una buena floración y unas excelentes condiciones climáticas, aunque dos aspectos nos han afectado», dijo Rivera. Según explicó el director, un grupo de agricultores del valle de San Lorenzo, que representa un 75 por ciento de la producción total, no ha cosechado durante las últimas semanas de diciembre y principios de enero, lo que ha reducido significativamente la oferta peruana.
Según Rivera, Perú enviará unos 50 contenedores en las próximas 3-4 semanas, y aunque el volumen va a ser inferior al esperado, va a ser un 42 por ciento más elevado que la temporada 2011-12.





















