Nacional

San Valentín, banco de pruebas de la primera partida de fresas con chocolate

La celebración del patrón de los enamorados, San Valentín, el próximo jueves, 14 de febrero, es el banco de pruebas elegido por el sector fresero onubense para poner en el mercado la primera partida de fresas con chocolate, fruto de la unión de varios empresarios del sector.

Así lo han explicado fuentes de la iniciativa, que han señalado que la partida de fresas se ha comenzado a preparar en estos días, mediante un soporte que se presenta en una caja con forma de corazón, en la que hay fresas con un recipiente con chocolate para mezclar.

Los empresarios ya han realizado los contactos con las superficies comerciales donde se realizará la venta final, y han mostrado su confianza en el éxito de esta iniciativa, que forma parte de una idea destinada a mezclar directamente las fresas con productos como la nata, de modo que se facilita al consumidor final mezclarlo en una tarrina doble sin tener que comprar el producto aparte.

Una idea global denominada «Berries Cream», que es el resultado de un estudio realizado por los productores para satisfacer las peticiones de consumidores, y teniendo en cuenta que mezclar las fresas con productos como la nata es una de las formas más extendidas de consumirlas.

La producción de «Berries Cream» se multiplicará a partir del presente mes de febrero, una vez que aumente la producción con la recogida generalizada de esta fruta en la provincia, y el resultado que tenga en San Valentín será una forma de calibrar su aceptación en el mercado.