Nicaragua compró a Rusia 1.000 tractores para ser utilizados en la agricultura.
El asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, declaró a medios oficiales que «ese paquete de 1.000 tractores» llegarán al país centroamericano este año.
Las negociaciones sobre la compra de esos tractores, de las que no ofreció detalles, fueron hechas hace dos semanas en Rusia por una misión nicaragüense encabezada por el hijo de Ortega.
La harina llegará a Nicaragua procedente de Rusia en marzo, julio, septiembre y noviembre próximos, precisó.
El hijo de Ortega dijo que Nicaragua y Rusia mantienen conversaciones sobre la posible instalación de empresas de ensambladoras de vehículos rusos.
Los fabricantes de automóviles rusos están interesadas en que Nicaragua sea una base de distribución de sus productos en América, sostuvo.
Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.





















