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La manzana de Francia se promocionará en unos 150 puntos de venta en España

La manzana francesa se promocionará en España en alrededor de 150 puntos de venta, a través de una nueva campaña promocional bajo la enseña conjunta Le Crunch, promovida por la Asociación Nacional Francesa de Manzanas y Peras (ANPP) y la Interprofesional de Frutas y Hortalizas del país galo.

Según los datos facilitados por los organizadores, la última cosecha de manzana en Francia se elevó a 1.150 millones de toneladas, por debajo de las 1.655 del año anterior debido a la adversa meteorología durante el periodo de floración, y aproximadamente el 24 % se exporta a España.

La nueva campaña arrancará a finales de enero en los mercas de Madrid y Barcelona, a los que se sumarán grandes superficies y tiendas tradicionales, e incluirá premios para los detallistas, así como jornadas de animación, degustaciones y entrega de recetarios a los clientes.

Francia es actualmente el tercer productor europeo de manzanas, por detrás de Polonia e Italia, y actualmente la ANPP agrupa a 1.500 agricultores, involucrados en el proyecto «Vergeles Eco-responsables», centrado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.