El 98,6% de los productos frescos de Alemania están totalmente libre de residuos o tienen residuos mínimos. Son los datos facilitados por los informes de la Asociación Rheinische de Agricultura (RLV) y realizados por el BVL.
Los resultados son bajos pero los organismos alemanes siguen preocupados de ese 1 por ciento, hasta el punto de que la administración no ha considerado este 1 por ciento como bajo o positivo.
Los niveles más altos correspondieron a productos que provienen de terceros paises, donde los casos de superación de los LMR superan el siete por ciento. No obstante, los organismos alemanes consideran este siete por ciento como positivo, ya que en otros años los niveles de partidas que superaban el LMRs era superior al nueve por ciento.