Nacional

El presidente extremeño se entrevista con la ministra de Agricultura lusa

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, mantuvo hoy una entrevista con la ministra de Agricultura portuguesa, Assunçao Cristas, en la que trataron sobre la importancia del sector para sus respectivas economías.

La reunión, que se prolongó durante cerca de una hora, se incluye en la agenda del dirigente extremeño durante su visita a Lisboa, cuyo objetivo es estrechar las relaciones políticas, económicas y culturales con el país vecino.

Además de tratar con la responsable de las políticas agrícolas de Portugal, Monago también mantuvo un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo luso, Cecilia Meireles, a la que trasladó su interés en reforzar el flujo de visitantes que cruza la frontera en ambos sentidos.

La visita del dirigente popular se inscribe dentro de la importancia que Extremadura otorga a la vecina Portugal, ya que casi una cuarta parte de todas las exportaciones de esta comunidad autónoma española se dirigen a territorio luso y Portugal es el primer mercado emisor de turistas a la región.

La agenda de Monago, que se inició anoche con una recepción en la Embajada española en Lisboa, comenzó a primera hora de la mañana con una entrevista con la presidenta del Instituto Camoes -organismo encargado de la promoción del idioma portugués-, Ana Paula Laborinho.

La visita del dirigente extremeño concluirá esta tarde con una intervención ante empresarios de ambos lados de la frontera.

En este viaje, el presidente de la Junta está acompañado por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el titular de Agricultura, José Antonio Echávarri; el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo.

La anterior visita de Monago a la capital lusa fue en febrero de 2012, cuando defendió las relaciones con Portugal como una de las prioridades de Extremadura