Algunas empresas de Murcia están ya trabajando en nuevas plantaciones fuera de la Región para dar respuesta a las necesidades de los importadores y de las cadenas por la falta de oferta en brócoli y alcachofa.
Los importadores ya habían pedido la necesidad de tener cubiertas las espaldas ante futuras inclemencias meteorológicas, y algunas empresas ya han actuado ante nuevas situaciones.
Albacete es el lugar más elegido para las plantaciones de alcachofa y brócoli de cara a la primavera, aunque las inclemencias meteorológicas de este fin de semana en España han provocado daños a estas plantaciones.
«El viento está afectando sobremanera a los cultivos de brócoli y alcachofa en la zona de Albacete, aunque no esperamos muchos problemas por estos vientos», señala Juan Mula, director de Agrícola Santa Eulalia.
Además de esta empresa, otras firmas como Campo de Lorca o la misma Agromark trabajan en ver alternativas para evitar situaciones de estrés de oferta como la pasada durante la presente campaña en la Región de Murcia.