Unos 300 emigrantes ecuatorianos retornarán a su país dentro de tres meses dentro del Plan Tierras, que ha impulsado el Gobierno ecuatoriano para facilitar la reinserción laboral en su país de origen de los emigrantes afectados por la crisis económica en España.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer parcelas de cultivo a colectivos organizados interesados en aplicar los conocimientos adquiridos en el sector agrario para su país.
Según ha anunciado el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, los primeros beneficiados en España por el Plan Tierras son agricultores ecuatorianos que actualmente residen en Lleida, Murcia y Huelva.
«El Gobierno ecuatoriano ha incautado tierras a los banqueros, que fueron los responsables de la salida de los emigrantes, -según Patiño- y la mejor manera de democratizar la propiedad de estas tierras es entregárselas a los emigrantes».
El Plan Tierras da facilidades financieras a los emigrantes para que puedan comprar parcelas y ofrece a los beneficiados cursos de capacitación y rebajas fiscales para el traslado.
«El Gobierno ecuatoriano lleva ya tiempo trabajando en este plan y dentro de tres meses viajarán los primeros beneficiados», ha anunciado Patiño.





















