Nacional

La Junta de Extremadura destina 2,4 millones para asesorar a 7.680 agricultores

El Gobierno extremeño ha abonado 2,4 millones de euros en ayudas que han servido para que 7.687 titulares de explotaciones agrarias recibieran asesoramiento legal o técnico por parte de las organizaciones profesionales agrarias.

En un comunicado, el Gobierno regional ha informado de que esta subvención, correspondiente a 2012, comprende los gastos para el asesoramiento orientado a introducir mejoras en sus explotaciones, cuestiones técnicas relativas a requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales.

Por otro lado, un total de cinco entidades de asesoramiento de la región han recibido un total de 86.468 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, para financiar gastos derivados de la creación o adecuación de los servicios de asesoramiento, por parte de las mismas.

Con esta cantidad, las entidades podrán costear parte de los gastos relacionados con el asesoramiento, de manera que puedan orientar, con criterios profesionales, a los agricultores y ganaderos en la gestión de sus explotaciones.

Con ambas líneas de ayudas, el Gobierno de Extremadura pretende promover la profesionalización y modernización de la actividad agroganadera extremeña, fomentando el relevo generacional del sector y la adaptación a las normativas europeas en materia de gestión y a los nuevos retos de la PAC.