La cooperativa almeriense Vicasol, la cuarta organización de productores hortofrutícolas de Andalucía y la segunda en cultivo de tomate, prevé crear unos 200 empleos con la puesta en marcha de la ampliación de sus instalaciones en Vícar (Almería), en las que ha invertido cerca de seis millones de euros.
Así lo ha destacado la Junta de Andalucía en un comunicado, después de que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, haya inaugurado las nuevas instalaciones de la cooperativa, que cuenta con unos 500 agricultores socios que cultivan unas 1.100 hectáreas de hortalizas.
La empresa, que ha contado con un presupuesto de en torno a seis millones de euros, incluida la compra de terrenos y las obras y el equipamiento, prevé que, cuando la ampliación esté a pleno rendimiento, pueda generar unos 200 puestos de trabajo, lo que supondría pasar de unos 1.300 a 1.500 empleos.
La obra ha sido financiada en parte con ayudas de la PAC e incluye en sus casi 16.000 metros cuadrados de superficie construida una nueva área de manipulado, almacenes y muelles de carga.
Vicasol se dedica al cultivo de hortalizas, principalmente el tomate, el pimiento, el pepino y la berenjena, además de la sandía y el melón, y el 80 por ciento de su producción se destina a la exportación.
La cooperativa, constituida en 1979 y que según la Junta se ha convertido en un «ejemplo de concertación de la oferta», prevé una producción de 150 millones de kilos de frutas y hortalizas en la campaña 2012-2013, lo que supone un 15 % más que en el anterior periodo.
Con la ampliación, la empresa calcula que podrá incrementar estas cifras en aproximadamente un 20 por ciento adicional.





















