Nacional

El Gobierno valenciano reconoce la importancia del sector cítrico a la economía de la región

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado la relevancia del sector citrícola para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y se ha referido la influencia que ha tenido en el territorio a nivel ocupacional, social, cultural y paisajístico.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que la consellera ha realizado estas manifestaciones durante la visita que ha realizado hoy a las instalaciones de la empresa Fontestad en La Pobla de Farnals.

Maritina Hernández ha subrayado la «apuesta valiente» del tejido empresarial agroalimentario de la Comunitat, formado principalmente por empresas de carácter familiar que invierten en tecnología y en conocimiento para desarrollar desde comercialización a la producción como vía para seguir creciendo y ser actores principales en los mercados.

Según la consellera, Fontestad es un «exponente» de esta clase de empresas, que aúnan tradición e innovación, generando riqueza en su entorno y que han sabido diseñar una estrategia comercial que les permite estar presentes en los principales mercados exteriores con fuerza y una imagen de prestigio.

También ha remarcado la capacidad de reacción y superación demostrada por los responsables de la empresa Fontestad para proseguir su actividad y mantener 500 empleos tras padecer el pasado año un incendio que destruyó sus instalaciones en Museros.