La firma exportadora de frutas y hortalizas Gruventa, con sede el Lorquí (Murcia), está fijando sus objetivos de internacionalización empresarial en consolidar su posición en el mercado asiático. En este sentido, el Director General de esta firma, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que Asia se muestra cada vez más interesada en las frutas y hortalizas españolas, valora su calidad y por eso sus consumidores están dispuestos a pagar ese valor añadido que tiene nuestros productos.
Gruventa comercializa 20.000 toneladas anuales, comercializa más de 25 artículos que distribuye en más de 33 países. Al mismo tiempo, la entidad exportadora realiza una distribución profesionalizada de sus productos a través una docena de cadenas de distribución internacionales.
Para el máximo responsable de Gruventa, nos hemos posicionado muy eficazmente en los mercados europeos, y ahora nuestras miras están puestas tanto en los mercados asiáticos, como también en los mercados de la Europa del Este y, particularmente, en Rusia, donde existe un potencial de consumo de productos hortofrutícolas muy importante.
Además, el titular de Gruventa ha explicado que producimos y comercializamos frutas y hortalizas de alta gama, con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, que son muy demandados por nuestros clientes.





















