Nacional

Rijk Zwaan inaugura hoy su nuevo laboratorio de Biología Celular

  • natural-tropic

La firma Rijk Zwaan da un nuevo paso en su apuesta por España como lugar para realizar inversiones en departamentos de I+D y abrirá hoy sus nuevas instalaciones de investigación. La firma inaugura hoy el Laboratorio de Biología Celular y Fitopatología, que dirigirá la profesional Rosa Santos.

El nuevo laboratorio se encuentra en las instalaciones centrales de Rijk Zwaan en Paraje El Mamí de Almería, y supone un nuevo paso de la firma de semillas en la mejora de las nuevas variedades de semillas.

La inauguración se producirá hoy a las 11.00 horas y estarán presentes diferentes autoridades andaluzas y de la firma de semillas.

Estas instalaciones se inauguran tras dos años de trabajo, desde que se instaló la primera piedra en octubre de 2010. El edificio que alberga el laboratorio contempla 1.800 metros cuadrados, dos plantas y una inversión alrededor de los dos millones de euros.