La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presenta en Bruselas www.arcocoag.org, plataforma en línea para impulsar la venta directa de productos locales de alto valor añadido cultivados y transformados en explotaciones familiares y sostenibles.
En un comunicado, la organización agraria recuerda que la presentación de esta iniciativa, que se puso en marcha en junio, se hará en el marco de la Conferencia anual sobre innovación y agricultura sostenible organizada por la Comisión Europea.
Esta plataforma en Internet surgió con la intención de ser el punto de encuentro de agricultores y consumidores para que entre ambas partes se establezcan relaciones estables y de confianza bajo el modelo de canales cortos de comercialización.
«Acercar el campo a la mesa. Queremos enseñar dónde, cómo y quién produce lo que nos comemos, para que los consumidores puedan beneficiarse de alimentos de calidad a precios justos y los productores participen en mayor medida del valor añadido de lo que crían y cultivan», ha explicado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.
El espacio web nació con un total de 540 agricultores y ganaderos de todas las comunidades autónomas, un 55 % hombres y un 45 % mujeres.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida), una iniciativa de COAG que tiene su origen en 2006: una apuesta por alimentos sanos y de calidad a precios razonables; por un modelo de producción de alto valor añadido; y, de denuncia de desequilibrios de la cadena de valor agroalimentaria.





















