Chavero ha hecho estas declaraciones a los medios, al término de su reunión con el presidente extremeño, José Antonio Monago, para trasladarle la «preocupación» del sector tras la desaparición de estas subvenciones regionales.
«Estamos muy preocupados porque en el borrador de los presupuestos regionales para 2013 no aparece ningún dinero para este cometido y puede perjudicar a un sector con mucho presente y futuro en la región», ha indicado Chavero.
El presidente de Afruex ha informado de que la respuesta del presidente autonómico viene condicionada por la situación económica, a su juicio, algo «entendible», pero ha demandado más estudios, ya que si viene alguna adversidad meteorológica «se puede llevar el sector por delante».
También se ha referido a varias alternativas del Gobierno regional para financiar las pólizas agrarias, «no solo con avales», sino subsidiar los intereses del seguro para poder pagarlo.
«En definitiva, hay que explorar todas las alternativas a parte de rebuscar el dinero para una posible subvención para la contratación de los seguros», ha apostillado Chavero.
Asimismo, el dirigente de Afruex ha afirmado que están pendientes de la aprobación de los presupuestos de 2013, «ya que se van a presentar enmiendas».





















