Nacional

Al rico helado de pimiento del piquillo

Los helados de pimientos de piquillo o con sabor a gin tonic se han convertido en los protagonistas de la Feria Internacional de Heladerías y Afines 2012 (Intergelat), inaugurada ayer en Elche y en la que participan 75 marcas españolas y extranjeras del sector.

Este certamen, que tiene lugar hasta el próximo sábado en la Institución Ferial Alicantina (IFA), brinda la oportunidad de degustar más de doscientos sabores diferentes donde se combinan los tradicionales con los más innovadores.

Así, el sector ha aplicado la coctelería y los postres a los helados, ofreciendo sabores que van desde el mojito, la caipirinha y el gin tonic hasta la tarta de queso o de manzana, entre otros.

Los habituales helados de chocolate, vainilla, leche merengada o nata también conviven con nuevas creaciones de pimientos de piquillo, queso de serena de Extremadura o queso de mermelada con tomate.

La feria, organizada por la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (Anhcea), reúne a 48 expositores y a más de 75 marcas de helados nacionales e internacionales

Con una extensión de 3.000 metros cuadrados, este certamen sirve de escaparate para que visitantes y profesionales del sector conozcan los últimos sabores y las nuevas formas de presentación y consumo, así como las novedades en maquinaria y servicios para las heladerías.