En respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria de los diputados socialistas Elvira Ramón y Jesús Sicilia, el Ejecutivo recuerda que se realizará un seguimiento coordinado con la Comisión Europea para garantizar el respeto a los contingentes establecidos en el nuevo acuerdo con Rabat.
También se recuerda que España ha puesto en marcha, junto con Francia e Italia, una mejora de la normativa sobre el control de los precios de entrada, que asegura la trazabilidad del producto importado hasta su venta en la Unión Europea.
En otra pregunta relativa a la posible repercusión del acuerdo con Marruecos para los agricultores andaluces, en este caso del diputado de Izquierda Plural José Luis Centella, se afirma que «no se esperan variaciones significativas» en las importaciones de este país ni «la perturbación de ningún mercado».
El Gobierno recuerda que algunas producciones andaluzas ya habían experimentado «un desmantelamiento gradual de aranceles» en los últimos años, por lo que ya estaban liberalizadas en los calendarios más sensibles, así como que se ha protegido las producciones de «particular importancia» para la comunidad, como tomate, calabacín, pepino y fresa.





















