El director general de «Abonos Naturales del Guadiana», el francés Luis Boudou, se reunió hoy con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para expresarle su intención de ampliar la presencia de su empresa de abonos ecológicos en la región y fomentar el mercado internacional.
La intención de Luis Boudou es crear cuatro franquicias en Extremadura además de la que opera entre las poblaciones de Miajadas y Don Benito desde hace ocho meses, donde trabaja una plantilla de veintena trabajadores que pretende ampliar a un centenar, según explicó a los periodistas al término de la reunión.
Los trabajadores participarán en todas las fases de producción y venta de los abonos ecológicos, que estarán adaptados a cada tipo de cultivo.
El mercado que quiere abarcar para el año 2008 es el extremeño y también el andaluz, centrándose en las provincias de Badajoz, Huelva y Cádiz.
De Extremadura, Luis Boudou dijo que es «una tierra rica y con una tradición agrícola muy importante, que sin duda atraerá a más empresas como la suya» y, en este sentido, confesó que «fue toda una sorpresa descubrir Extremadura».
«Ya hay un total de 60 agricultores en diferentes zonas de Badajoz que está utilizando nuestros productos, especialmente en el cultivo del tomate y del arroz, que han obtenido importantes mejoras en sus productos», destacó.
No obstante, el empresario francés prevé mantener más reuniones con Fernández Vara, que en todo momento se ha mostrado «muy atento» ante sus propuestas «y lo va a seguir de cerca».
En este sentido, Boudou ha prometido al presidente hacerle llegar una programa de la evolución de la empresa y los resultados para el primer trimestre de 2008.
Asimismo, mostró su interés en proyectar la actividad que genere en la comunidad hacia fuera del país, por ejemplo haciendo «intercambios entre los trabajadores», ya que Boudou trabaja con países como Italia, Alemania y Suiza.