El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha lamentado la disolución de la organización agraria COAG en Castilla-La Mancha y ha augurado que «no será la única», pues las organizaciones sindicales están siendo «condenadas a pan y agua», ha criticado.
Alonso se ha pronunciado así sobre la decisión de COAG en Castilla-La Mancha de disolverse como consecuencia de que la Junta no les «ha ingresado ni un euro» este año y de que los trabajadores de COAG denunciaron que no cobraran y han percibido entre 150.000 y 160.000 euros en concepto de indemnización y atrasos.
El diputado socialista ha manifestado que le «parece lamentable la pérdida de una de las tres patas (COAG, UPA y Asaja) de la representación sindical en Castilla-La Mancha» en organizaciones agrarias.
Ha afirmado que es «una pena que una de ellas tenga que desaparecer» y que «sea por la falta de apoyos institucionales por parte de la comunidad autónoma y del Gobierno Central».
Alonso ha criticado que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha estén «dificultando muchísimo el trabajo de las organizaciones representativa».
«Las organizaciones sindicales está condenadas a pan y agua y yo creo que es una dinámica muy peligrosa la que establece el PP», ha advertido el diputado socialista, quien ha opinado que al PP «le gustaría amordazar la oposición» y eso es lo que pretende hacer en el Parlamento autonómico y con las organizaciones sindicales.
«Está tratando de disminuir a la mínima la representación social a través de las organizaciones sindicales y de otro tipo, les corta la financiación y el apoyo a programas», ha criticado.
Todo ello, ha dicho, le hace temer que la desaparición de Coag «no será la única» porque «la bajada de financiación por parte del Estado y comunidades autónomas es dramática».





















