Nacional

Chiquita abandonará sus negocios de frutales al finalizar la presente campaña

Chiquita dejará los cultivos y el negocio de los frutales en la primavera de 2013 y se centrará en los grandes cultivos, que le permite mantener los niveles de rentabilidad.

La compañía USA Chiquita Brands abandonará el negocio de frutales como manzanas, arándanos o frutales de hueso al finalizar su ejercicio fiscal en la primavera de 2013 para aumentar la rentabilidad de sus cifras.

El nuevo gerente de la firma, Edward Lonergan, lo ha comunicado a sus asesores, según publica el confidencial Portalfruticola.

La compañía no ha filtrado sus números pero el negocio de la fruta dulce de hoja caduca no le reporta beneficios y lastra los resultados de la compañía. Chiquita ya trabaja en la reestructuración interna de la compañía con objeto de trabajar sólo productos ‘commodity’ que le permita aumentar las economías de escala y huir de los productos de primor.

Los nuevos objetivos de Chiquita pasan por la competitividad y el servicio a clientes y consumidor y huir de los nichos de mercado.

El primer paso de despedida lo dará en California, donde abandona sus plantaciones de frutales al considerarlas poco interesantes y se centrará en las líneas principales de la empresa como el banano. La actividad de Chiquita en Chile y México no se verán afectados, según señala la compañía.