Nacional

El Govern de Cataluña regula la recogida de setas en los bosques

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha afirmado hoy que la regulación de la recolección de setas es un nuevo paso para mejorar la gestión de los bosques catalanes.

Así lo ha asegurado Pelegrí en la inauguración de la Jornada Forestal de Sant Francesc 2012, en la población leridana de Sant Llorenç de Morunys, donde ha afirmado: «el futuro de nuestros bosques pasa por encontrar la mejor forma de gestionarlos y regular la recolección de setas puede ser un buen ejemplo».

Asimismo, durante la jornada se analizará el potencial de este producto del bosque y las técnicas silvícolas que pueden ayudar a aumentar su producción.

El Departamento de Agricultura ha recordado que este año, por primera vez, se ha puesto en marcha un plan piloto en el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet, que pretende favorecer la gestión forestal y el desarrollo rural.

Es la primera vez que la Generalitat regula esta actividad y lo hace en bosques de su propiedad y en una zona de gran afluencia de recolectores de setas.

El consejero ha recordado que cuando se de por finalizada la temporada de setas, si la experiencia ha funcionado, se ampliará al resto de bosques de titularidad pública de la Generalitat, que son el 20 % del total en Cataluña